toggle menu

Opinión


3 Mayo, 2018.

El mundo al revés: donde nada el pájaro y vuela el pez

Presentación del gabinete Villanueva en el Congreso puso al fresco deliciosas paradojas y quién es quién ante el gobierno de Martín Vizcarra.

Honorable Gilbert Violeta (PPK): “Apoyo a César Villanueva no es subordinación”.

¿Jelou? ¿Habla el líder de la oposición o el vocero del partido del gobierno? ¿El presidente Vizcarra no fue elegido en la misma plancha presentada por el partido del honorable Violeta? ¿Hizo el honorable la misma atingencia cuando se presentaron los gabinetes de Fernando Zavala y Mercedes Aráoz? ¿O a diferencia de Zavala y Aráoz ha visto el honorable a Villanueva y Vizcarra vestidos con traje de dictador?

Honorable Mercedes Aráoz (PPK): “Esa es la #DictaduraParlamentaria refiriéndose a la bancada de Fuerza Popular)”. ¡Qué buena la de la honorable! La “dictadura parlamentaria” aprobó con toda la fuerza de su mayoría parlamentaria el voto de confianza al gabinete Villanueva que… ¿no es el del partido del gobierno del que es invitada la honorable? ¿No fue ella misma antecesora de Villanueva en ese mismo gobierno que es la continuidad política del de Peruanos Por el Kambio?

¿No le dio la “dictadura parlamentaria” a ella también un voto mayoritario de confianza? ¿O yo soy bruto y el concepto de dictadura ha evolucionado a significados para mí inalcanzables? Perdónenme pero… ¡no entiendo nada!

Honorable Wilbert Rozas (Frente Amplio): “Esperamos que el gobierno de Vizcarra no sea más de lo mismo y que no repita los mismos errores que el de PPK”.

Ummm… Lo mismo decimos: esperamos que la izquierda no sea más de lo mismo (como siempre ha sido) y que no repita los mismos errores (‘Fidel Castro no fue un dictador sino un héroe de la revolución’ o ‘hay que dar una amnistía general que incluya a los senderistas’).

Honorable Marisa Glave (Nuevo Perú): “Ni una palabra sobre ‘género’, ‘enfoque de género’ mientras a nuestras mujeres las matan, las queman, las violan. ¿Por qué en su discurso no está esa palabra?”

¿Mi bella genio? ¿Hechizada? ¿La palabra ‘género’ es el abracadabra para que los salvajes no maten, violen o quemen a las mujeres? ¿No es en Suecia y en Dinamarca –los campeones en ‘enfoque de género’ y la ‘identidad de género’– donde se producen las estadísticas más elevadas de acoso sexual en el mundo?

¿No fue en Estocolmo que un caviar le tocó el poto a la mismísima princesa heredera Victoria de Suecia? ¿Parpadeamos dos veces o movemos la nariz para vivir en el mágico mundo del arco iris?


Etiquetas: , , , , , , , , ,