toggle menu

Opinión


28 Noviembre, 2018.

#BREVES: El Comercio despide a Galdós. ¿Qué hará RPP?

Comediante colaboraba como columnista en la conocida revista Somos. Ahora, se espera con expectación las acciones del mayor grupo radial del Perú.

Como consecuencia de los irreproducibles ataques verbales proferidos en su programa radial contra Keiko Fujimori, el Grupo El Comercio decidió este miércoles prescindir de las colaboraciones del comediante Carlos Galdós, quien publicaba una columna en la conocida revista Somos. Puede revisar la nota editorial aquí.

A través de un comunicado, EC lamentó las expresiones vertidas por Galdós, las que –de acuerdo con el medio– “no solo constituyen un agravio a la persona directamente aludida, sino que también afectan la dignidad de cualquier individuo”. “Y en función a la naturaleza de los comentarios, que atentan especialmente contra la dignidad de la mujer, hemos decidido prescindir de las colaboraciones del señor Galdós como columnista de la revista Somos”, añade dicho circular.

En la víspera, el conductor dijo, en el programa televisivo Beto a Saber, que su “indignación” con toda la clase política lo llevó a cometer este tipo de “exceso” que, a su juicio, mereció el repudio de solo los fujimoristas. Sin embargo, lo que ocurrió realmente fue que gente de todos los colores políticos lo crucificaron con justa razón por tremenda afrenta contra una mujer peruana.

Hasta el momento no sabe qué medida tomará el Grupo RPP.


Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,