toggle menu

Opinión


15 Diciembre, 2017.

El breve mensaje presidencial en seis claves

"Esta empresa [Westfield Capital] sí es de mi propiedad. Sin embargo nunca he estado a cargo de la gestión o administración de la empresa cuando he ocupado un cargo público".

1- El presidente dijo que First Capital es una empresa de propiedad exclusiva de su socio Gerardo Sepúlveda, fundada en Chile.

2- El presidente aseguró que solo un depósito de toda la lista de pagos de dos páginas difundida por la Comisión Lava Jato tiene relación directa con él: el efectuado por H2Olmos por concepto de asesoría financiera cuando no ocupaba ningún cargo público, sustentado con una factura girada a First Capital (2012).

3- El presidente admitió que Westfield Capital sí es de su propiedad; sin embargo, negó haber administrado o gestionado la misma durante su ejercicio público puesto que, según afirmó, los contratos relativos a esta empresa siempre los firmó Gerardo Sepúlveda.

4- El presidente acusó a la “corrupción sistémica” de perseguirlo e intentar amedrentarlo; ha afirmado ser un hombre honrado y estar dispuesto a permitir que le levanten el secreto bancario.

5- El presidente se negó a renunciar al cargo y se comprometió a asumir todas las responsabilidades de sus decisiones.

6- El ministro del Interior, Carlos Basombrío, no estuvo presente en la transmisión.


Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,