Connect with us

Opinión

El 27 de diciembre, Comisión de Ética verá denuncia de Noceda contra López por presuntos tocamientos indebidos

Publicado

el

La presidenta de dicho grupo de trabajo, Janet Sánchez, dijo a este portal que se cumplirá con el debido proceso, dado que el fujimorista Luis López Vilela también tiene derecho a defenderse.



La congresista oficialista Janet Sánchez, presidenta de la Comisión de Ética, adelantó a este portal que su grupo de trabajo sesionará el próximo jueves 27 de diciembre por la mañana, con el fin de revisar la denuncia interpuesta por la legisladora no agrupada Paloma Noceda contra su excolega fujimorista Luis López Vilela por supuestos tocamientos indebidos.

De acuerdo con Noceda, López Vilela le realizó una especie de masaje en el cuello luego de una reunión de la bancada de Fuerza Popular, “cuando ni siquiera tenía una relación de amistad con él”. En respuesta, el parlamentario naranja negó que se haya producido este hecho y manifestó que Noceda tendrá que demostrar su imputación o, de lo contrario, la denunciará por difamación.

Sánchez, en tanto, recalcó que se cumplirá con el debido proceso y, además, anotó que no se trata del mismo caso del congresista Moisés Mamani (quien fuera suspendido por 120 días por manosear a una aeromoza), por lo que se realizarán las investigaciones correspondientes. “Se va a respetar el debido proceso, (López Vilela) tiene también el derecho a defenderse. No vamos a pasar por alto cualquier abuso que se quiera cometer”, dijo la pepekausa a Político.pe.

Este miércoles, Paloma Noceda contó a ATV que también sufrió un episodio similar al que denunció ante el grupo de Ética con otro parlamentario de FP. Se trata de Modesto Figueroa, quien saliendo del Pleno le habría agarrado la cintura a la legisladora no agrupada. “Sí me ha pasado que saliendo del Pleno, como son espacios angostos, de pronto a la salida viene uno y me agarra la cintura. Ese fue uno de Madre de Dios (Figueroa)”, declaró Noceda.

Y agregó: “Yo he estado en el deporte 18 años, he competido con hombres. He estado en ropa de baño o short y en ningún lugar del mundo me he sentido cosificada. Y en el Congreso sí”.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Alan García: la carta del adiós

Seguir leyendo

Opinión

Los culpables morales

Seguir leyendo

Opinión

Sin vuelta atrás

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: info@politico.pe

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo