Connect with us

Opinión

Dos veces NO

Publicado

el

El segundo rechazo por parte del Congreso que ha recibido el gabinete ministerial presidido por Ana Jara - disfrazado del eufemismo "abstención" - marca otro hito en el galopante desgaste sufrido por el gobierno de Humala, inconsciente de que anda de salida por iniciativa propia.



En efecto, ya no solo la oposición hace sentir el peso de sus argumentos sino también los legisladores que han acompañado al humalismo premiando in extenso la Hoja de Ruta. Premiando aunque temiendo, a escondidas, un arrebato de Ollanta o Nadine que los regresara a sus fuentes estatistas. 

Sin embargo – destino aciago -, ahora esos mismos legisladores apuntan a los ministros más identificados con la iniciativa privada: Luis Miguel Castilla, de Economía y Eleodoro Mayorga, de Energía y Minas. Y es que la sospecha de lobbies ha activado un revólver político de coyuntura antes que una dilucidación ideológica sobre el modelo económico.

¿Cuál será la tercera votación? ¿Ofrecerá Jara alguna de las cabezas pedidas (están en el bolo el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, y el candidato oficialista a la Secretaría General de la OEA, Diego García Sayán)? ¿Conseguirá los cinco votos que faltan, en trato directo con algún parlamentario pedilón? ¿Mantendrán el limbo sólo por capricho y sin enmienda alguna? Lo veremos pronto.
Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Montenegro es como es

Seguir leyendo

Opinión

Ignorancia

Seguir leyendo

Opinión

#EXCLUSIVO: Un nuevo “planeta” en la constelación del chuponeo

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: info@politico.pe

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo