toggle menu

Opinión


4 Marzo, 2018.

¿Dónde está lo irregular o ilícito en la recepción de dinero de Odebrecht por parte de la Confiep?

Lo que sí resulta incuestionable es el nefasto proceder de la trasnacional brasileña, que mientras apoyaba a la CONFIEP también lo hacía con Humala.

Hasta ahora no entiendo dónde está lo irregular o ilícito en la recepción de dinero de Odebrecht por parte de la Confiep. Simplemente el ente gremial PRIVADO recibió fondos que en ese entonces no eran sospechosos de una empresa también PRIVADA (y también de otras empresas que formaban parte del gremio) para defender la libertad de empresa, durante una campaña como la del 2011 en la que Ollanta Humala aparecía como una amenaza contra dicha libertad.

Si la transacción se hizo con la formalidad correspondiente no veo ilicitud alguna en el tema. Ahora bien, si de lo que se trata es de perseguir a entidades o personas privadas que participan en la política para defender sus intereses, entonces hagámoslo con todos… ¿o acaso ya nos olvidamos de que los cocaleros y los mineros informales apoyaron a Humala en esa misma campaña?

Lo que sí resulta incuestionable es el nefasto proceder de la trasnacional brasileña, que mientras apoyaba a la Confiep también lo hacía con Humala… ¡pese a que ambos iban en direcciones diametralmente opuestas! Sin duda, unos sinvergüenzas sin bandera.


Etiquetas: , , , , , , ,