Connect with us

Opinión

¿Dónde está la oposición?

Publicado

el

Cuando los números de aprobación cambien, ahí sí saltarán muchos críticos.



En una democracia la discrepancia es saludable. Es algo que la diferencia de la dictadura, en la que todo es monocorde. Pero en el Perú hay épocas de oposición insensata y otras de mansedumbre frente al poder.

Temas que no se han abordado: el necesario balance del gobierno de Humala y la existencia real de un programa de reactivación económica. Solo las compras de un arsenal innecesario deberían llevarnos a investigar lo que siempre hay en la compra de armas: comisiones. Un profesor de Fletcher me enseñó: “Lo mejor que nos puede pasar con una arma súper sofisticada es nunca tener que usarla”. Y justo cuando todos nuestros conflictos limítrofes están cerrados se produce la mayor compra de armamento en dos décadas.

¿Total? ¿Hay programa económico o este “se hace al andar”? ¿No se iba a reducir el IGV? ¿Qué hay de concreto sobre una política —no acciones individuales— para destrabar inversiones? ¿Cómo se resolverá el caso de La Oroya, más allá de una solución de uno o dos años?

El Frente Amplio dijo que apoyaba a PPK pero era de oposición. Sin embargo,  tiene tantos amigos en el gobierno —y se mantiene tan en silencio— que bien parece estar cogobernando. Inconsecuencia total.

Los que más esfuerzo han hecho son los apristas. Aun con las limitaciones de la información, Mulder ha levantado las armas de la crítica. Solo esa opción ya es meritoria.

Cuando los números de aprobación cambien, ahí si saltarán muchos críticos. Sería bueno verlos ahora, demostrando que de verdad tienen propuestas originales y, sobre todo, valor.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

¿Bachelet denunciará al tirano?

Seguir leyendo

Opinión

Bonos soberanos: el pez por la boca muere

Seguir leyendo

Opinión

Putin ofende al Grupo de Lima

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: info@politico.pe

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo