toggle menu

Opinión


31 Octubre, 2017.

Diez frases: pena de muerte para violadores

Bancadas divididas en un debate necesario

UNA: “Nosotros, en nuestra Constitución, no aceptamos la pena de muerte, pero obviamente ese tipo de personas tienen que ir a un hospital psiquiátrico porque algunos de ellos son enfermos y otros tendrán que ser severamente castigados”. Pedro Pablo Kuczynski, presidente de la república.

DOS: “La apoyaría [a la pena de muerte para violadores] siempre y cuando tenga una salida dentro de los cauces jurídicos y de cumplimiento o denuncia del tratado [Pacto de San José] en lo que se refiere a ese punto nada más”. Enrique Mendoza, ministro de Justicia.

TRES: “Pena de muerte a violadores es un regalo a ellos. Todo acaba rápido. Me gusta la cárcel más dura con cadena perpetua y ahí que mueran”. Carlos Basombrío, ministro del Interior.

CUATRO: “¿Va a denunciar el Pacto de San José, señor ministro, o va a renunciar debido a su evidente desacuerdo en este tema con el señor presidente?”. Guido Lombardi, congresista de Peruanos Por el Kambio.

CINCO: “El ministro es un irresponsable sin duda porque acá tiene que dar declaraciones como vocero de gobierno en temas de Justicia y Derechos Humanos”. Alberto de Belaunde, congresista de Peruanos Por el Kambio.

SEIS: “Un tratado de derechos humanos no puede estar por encima de la vida de bebés violados”. Janet Sánchez, congresista de Peruanos Por el Kambio y presidenta de la Comisión de la Mujer.

SIETE: “El sistema penitenciario no funciona para reinsertar a estos monstruos de nuevo a la sociedad. Vuelven a salir y vuelven a hacer lo mismo”. Karla Schaefer, congresista de Fuerza Popular.

OCHO: “Estoy a favor de que se revise el tema de la pena de muerte para los violadores de niños menores de cinco años. Me parece aberrante que una persona cometa esos hechos y estamos viendo que como sociedad hemos fracasado en cualquier intento de penalizarlo”. Úrsula Letona, congresista de Fuerza Popular.

NUEVE: “Yo soy un parlamentario convencido del derecho a la vida; la vida se debe proteger”. Miguel Torres, congresista de Fuerza Popular.

DIEZ: “La justicia no es venganza y tenemos que tratar de hacer un esfuerzo muy grande para lograr que el Estado y la política de administración de justicia esté por encima éticamente que un criminal”. Marisa Glave, congresista de Nuevo Perú.


Etiquetas: , , , , , , , , ,