toggle menu

Opinión


23 Junio, 2017.

Del Solar: ¿factor sorpresa de PPK?

En poco tiempo, el ministro de Cultura se ha posicionado como un respetable político.

Lesly Shica

| Columnista invitada

Muchos ya lo conocían por las telenovelas en las que ha participado; es, realmente, un gran actor. Sin embargo, pocas personas sabían que el actual ministro de Cultura, Salvador del Solar, guardaba otra pasión llamada Derecho. Y resulta interesante cómo ha logrado en tan poco tiempo posicionarse en una estructura que probablemente no estaba siendo considerada por él mismo: la política.

En una estratégica entrevista con Milagros Leiva, se presentó Del Solar —sin decirlo, pero evidenciando que era el vocero oficial del Ejecutivo—para explicar armoniosamente cuál es el enfoque actual del gobierno. Dijo que su objetivo era “demostrar que la cultura no es un adorno en el Perú, sino que transforma la vida de los peruanos en búsqueda del desarrollo” y que respecto a la maña política no sabía si eso era lo que el país necesitaba actualmente. ¿Será verdad que no lo sabe?

Por otro lado, pareciera que el ministro tiene muy en claro cuál es su panorama y lugar, en un contexto en el que un tercer ministro ha dicho adiós a sus cartera y un Congreso está a la orden del día para ejecutar sus prerrogativas.

Lo cierto es que Salvador del Solar ha demostrado ser más que un artista y se ha convertido en un respetable político, pues pone a cada personaje en su lugar y momento oportuno. No se pelea con nadie y sus relaciones son A1. Habría que preguntarse, entonces, si PPK conocía todas estas atributos personales del ministro y si será cierto que éste último aún no ha pensado en ir más allá de lo que tiene actualmente.


Etiquetas: , , , ,