Connect with us

Opinión

Del botellazo de agua a Luca Brasi

Publicado

el

El Apra está avisada de que van por ella como partido político convertido en "mafia", ya no como metáfora de los cretinos de las redes sociales y los periodistas con dos neuronas sin conexión, sino como una banda criminal siciliana o lo más que se le parezca. 



El fiscal José Domingo Pérez levantó ayer para la prensa el último capítulo para la criminalización de los partidos políticos en el Perú. Ya es ocioso seguir apuntando toda la secuencia de hechos que han llevado al fiscal a catalogarlos a varios de ellos como “organizaciones criminales”. En esa situación están el Partido Nacionalista Peruano, el partido Fuerza Popular, suponemos que lo que queda de Peruanos Por el Kambio y ahora el Apra.

Por distintas razones, las más por aportes de campaña –sobre los que sí es bueno repetir hasta el cansancio que no es delito ni “lavado de activos”–, los fiscales endiosados por los dueños de la “verdad” han determinado que los partidos políticos en el Perú son exactamente iguales a la mafia, cosa que les ha sido bien sencilla de afirmar pues durante años de años ello se ha venido repitiendo como un mantra por parte de un tinglado de operadores políticos en redes académicas, sociales y ONG: que hemos sido gobernados por una en los 90 y ahora también en los primeros veinte años del siglo XXI. Han convertido así la lucha contra la “mafia” en un especie de “cruzada” de que quien más grita más honesto, ético y moral es.

Pero a la mafia le faltaba un detalle que José Domingo Pérez descubrió ayer: el “Luca Brasi”, el sicario, el brazo armado, la mano asesina sin la cual la mafia no existe. El señor Pérez, ni corto ni perezoso y sin ninguna prueba, ha afirmado que la vida de los testigos protegidos, de los colaboradores eficaces y, claro está, de él mismo y la de su equipo Lava Jato, corren peligro por una “fuerza de choque del partido aprista”. Y, ¡zaz!, la “mafia” está completa como organización criminal.

Es por esa lógica que el señor Pérez ha decidido, previa confesión sincera de los involucrados que han dicho lo que él ha querido escuchar para librarlos de los 36 meses de cárcel preventiva, que para salvaguardar la vida de estos testigos en peligro por esa “fuerza de choque”, estos pasen en su casa esos 36 meses pues en la cárcel su vida no valdría nada. Si esa fuera la razón, ¿entonces por qué no manda a su casa también a Nava Gilbert, a Cornejo, a Cuba, a Jessica Tejada, a Luyo y otros más que están en la cárcel y a los que les podría llegar la última hora en manos de ‘Luca Brasi’ si se les ocurriera hablar? ¿O la vida de esos no vale nada para el fiscal o lo de Luca Brasi es uno más de los cuentos para los titulares de la prensa que imprime cualquier cosa?

El Apra está avisada de que van por ella como partido político convertido en mafia de verdad, ya no como metáfora de los cretinos de las redes sociales y los periodistas con dos neuronas sin conexión, sino como una banda criminal siciliana o lo más que se le parezca. Y para los otros partidos, lo mismo. Para mí es obvio que desde la fiscalía quieren destruir el sistema de partidos criminalizándolos con todas las de la ley, incluso achacándoles un aparato de exterminio. Sin partidos gobernarán los jueces y los fiscales, el IDL y el cartel mediático, Ipsos y algunas ONG con sus consabidos gurús y santones morales.

Pero señor Pérez, ¡Luca Brasi descansa entre los peces desde hace casi 50 años! ¿Acaso no vio El Padrino?

Imagen tomada de The Vintage News

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Montenegro es como es

Seguir leyendo

Opinión

Ignorancia

Seguir leyendo

Opinión

#EXCLUSIVO: Un nuevo “planeta” en la constelación del chuponeo

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: info@politico.pe

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo