toggle menu

Opinión


9 Julio, 2018.

Defensa de Keiko alista denuncia contra Jesús Vásquez y Foronda está cerca de ser suspendida

Abogada Giuliana Loza señala que el piloto no se acuerda siquiera cuándo conversó con Joaquín Ramírez. Mientras tanto, la Comisión de Ética tendrá listo el informe de calificación de la frenteamplista para la primera semana de agosto.

Aaron Salomón

| Periodista

UNO. La abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, prepara el contragolpe y según dijo a este portal evalúa denunciar al piloto Jesús Vásquez por difamación. Vásquez, cabe mencionar, ha venido afirmando en reiteradas ocasiones –desde mayo del 2016– que el exmecenas fujimorista Joaquín Ramírez le contó muy suelto de huesos que lavó 15 millones de dólares por encargo de la lideresa de Fuerza Popular. Ante ello, la Fiscalía abrió investigación por el presunto delito de lavado de activos para ambos aludidos. “Mañana mismo evaluaremos todas las medidas legales que vamos a ejecutar. Revisaré la carpeta y vamos a tomar las medidas correspondientes”, señaló Loza.

La contundente manifestación de Jesús Vásquez –excolaborador de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés)– se hizo pública durante la segunda vuelta de la última campaña electoral en la que PPK resultó vencedor. No obstante, hasta el momento, Vásquez no ha demostrado prueba alguna que legitime su inculpación contra Fujimori y Ramírez, por lo que la defensa de Keiko ha optado por el contraataque legal. De acuerdo con la doctora, en la reciente diligencia llevada a cabo en el Consulado de Perú en Miami del 5 de julio pasado por el fiscal Wilson Salazar Requena, Vásquez no hizo más que ratificar su anterior versión e, incluso, dijo no recordar siquiera cuándo se produjo la conversación con Joaquín Ramírez.

“No hay ningún audio, ninguna grabación, ninguna prueba: no hay absolutamente nada. (…) En las diez horas de diligencia Vásquez solo repitió: ‘No me consta nada’. (…) Tampoco tuvo forma de acreditar que fue colaborador de la DEA y ni siquiera se acuerda el año en que se produjo esta conversación (con Ramírez)”, indicó Loza a Político.pe.

DOS. Todo hace indicar que la legisladora frenteamplista María Elena Foronda no se salvará de su eventual suspensión por haber contratado a la emerretista Nancy Madrid. Fuentes de la Comisión de Ética indicaron a esta publicación que en la primera semana de agosto se tendrá listo el informe de calificación para su debate, con lo que posteriormente se dará inicio a la elaboración del informe final que –si nada extraño ocurriese– recomendaría suspender a Foronda por 120 días tal como solicitó el congresista “naranja” Héctor Becerril, cuya denuncia contra la izquierdista fue acumulada a otra de oficio.

Recordemos que en una entrevista con este portal la presidenta del citado grupo de trabajo, Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio), resaltó que “no habrá concesiones con el terrorismo”, así que desde aquí esperamos que ello se cumpla.


Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,