toggle menu

Opinión


22 Noviembre, 2014.

Debate para la tribuna

¿Solo un espectáculo? Pulgar Vidal y De Soto se disponen a dialogar.

Liliana Carrasco

| Columnista

El ministro Pulgar Vidal aceptó públicamente debatir con Hernando de Soto, ahora promotor de la Federación Nacional de Pequeños Productores Mineros y Mineros Artesanales del Perú (Fenamarpe).

Vidal sostendrá que la minería es una actividad de alto riesgo, en la que los informales se niegan a la supervisión y fiscalización del control ambiental que busca detener la depredación de ríos y bosques mientras que De Soto argumentará que el plan de formalización del gobierno es un rotundo fracaso y presentará un plan alternativo que querrá “vender”.

Si el debate ?es un camino para el diálogo elevado, bienvenido sea? aunque las dudas queden. Según nuestra experiencia, nadie escucha un debate o este solo sirve para obtener un ganador frente a la platea: un show mediático y nada más, en el que gana el que mejor argumenta, aquel orador que dice bonito lo que la tribuna quiere oír. En ese caso, ¡no nos interesa el debate, señores! 

Siéntense a negociar lo que el país reclama. Hagan que, por fin, en una mesa de negociaciones de este gobierno se negocie verdaderamente. Hay que ceder, dar y también perder para que todos ganen.


Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,