Connect with us

Opinión

Cuando quien te representa tampoco te ampara

Publicado

el

Solo falta que el presidente de la Comisión de Seguridad diga que, por salir a la calle con celular, la población tienta a los “choros” a robar.



Indignante la declaración de la congresista Maritza García, presidenta de la Comisión de la Mujer y la Familia: “La mujer a veces, sin razón, o sin querer queriendo, da la oportunidad al varón para que se cometan ese tipo de actos de violencia”. Como sesgo de la cultura en que vivimos, puede que en el Congreso subsistan comentarios machistas o que no todos los congresistas sean personas realmente informadas (acordémonos del que afirmó que leer producía Alzheimer).

¿Pero agregarle esto: “Muchas veces puede haber un agresor que es absolutamente sano […] y de repente, en un momento, la mujer lo saca de contexto diciéndole ‘me voy’ o ‘te estoy traicionando’”? Solo falta que el presidente de la Comisión de Seguridad diga que, por salir a la calle con celular, la población tienta a los “choros” a robar. ¿Es que justamente la presidenta de la Comisión de la Mujer y la Familia tenía que referirse de esa manera a las víctimas de feminicidios? ¿Cómo es posible que haya intentado legitimar el abuso, un delito de por sí gravísimo?

Todo en medio de una coyuntura desfavorable, en la que salieron a la luz dos casos terribles de violencia contra la mujer —uno que involucraba a jóvenes de acaudaladas familias y otro, a una pareja de profesionales exitosos en su rubro. Nadie se salva. Por el momento, se está haciendo justicia en uno: Martín Camino Forsyth ha sido recluido en Lurigancho.

Mientras que da mucho que pensar que una de las figuras del Estado que debe encargarse de combatir el abuso y la desigualdad femenina prácticamente lo excuse, ¡basando su argumento en una declaración de un psicólogo acusado de pedofilia! ¿Por dónde debería empezar esta lucha sino es por parte de las autoridades? Lorena Álvarez es un ejemplo a seguir contra los agresores. Y en medio de esto, ya se alista una nueva marcha del movimiento social Ni Una Menos para este 25 de noviembre.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

¿Bachelet denunciará al tirano?

Seguir leyendo

Opinión

Bonos soberanos: el pez por la boca muere

Seguir leyendo

Opinión

Putin ofende al Grupo de Lima

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: info@politico.pe

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo