Connect with us

Opinión

COP20: paja y trigo

Publicado

el

Con pasivos ambientales no resueltos, Perú debe allanar el camino a la declaración obligatoria de París 2015.



Comenzó finalmente en nuestro país la Convención de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, cuyo costo de organización aproximado ha sido de 90 millones de dólares. Por lo pronto, al no haber una infraestructura ad hoc, nos hace el efecto de una feria improvisada compuesta por carpas bajo las cuales la temperatura llega por ratos a 24 grados, tanto en la sede principal como en la feria paralela ubicada en el Jockey: una gastadera de plata innecesaria por carecer del espacio apropiado.

Siendo este el foro global más importante sobre el clima, la trascendencia de esta edición radica en tomar las decisiones que allanen el camino a la de París el próximo año. Es decir, aquí en el Perú se definirán las responsabilidades correspondientes a cada país que servirán para redactar la declaración de 2015 que, a diferencia de Kyoto, ahora sí será obligatoria.

Por supuesto, los grupos ambientales también aprovechan el espacio para marcar sus pautas y buscar revindicaciones, mezclando las cosas y confundiendo a la ciudadanía. Si bien es cierto el Perú tiene pasivos ambientales no resueltos y agravados por los exiliados del gobierno -la minería informal y los cocaleros-, esperemos que como anfitrión sepa dar la cara de manera adecuada.

Aunque habría que evaluar si estos eventos sirven para algo en concreto y si, luego de sus veinte ediciones, el clima ha mejorado o empeorado.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

¿Bachelet denunciará al tirano?

Seguir leyendo

Opinión

Bonos soberanos: el pez por la boca muere

Seguir leyendo

Opinión

Putin ofende al Grupo de Lima

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: info@politico.pe

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo