toggle menu

Opinión


7 Octubre, 2017.

¡Circo fue lo de la Interoceánica!

PPK estuvo en el meollo de las decisiones que llevaron al Estado peruano a coludirse con Odebrecht, coima a Toledo incluida. ¿Le parece a PPK que él no tiene nada que responder a la comisión Lava Jato?

El jefe del Estado, en medio de la algarabía por el empate con Argentina en la Bombonera y la noticia de la subida de su aprobación en 9 puntos porcentuales, ha declarado hoy que no recibirá a la Comisión Lava Jato porque “es un circo”. Pedro Pablo Kuczynski afirma que su decisión se debe a que en una anterior oportunidad los miembros de otra comisión, que investigaba el escándalo de corrupción de su exasesor el doctor Moreno, lo pecharon en Palacio y que él no iba a permitir nuevamente una afrenta a la investidura presidencial.

El jefe del Estado fue ministro de Economía y primer ministro del prófugo Alejandro Toledo, sindicado de haber recibido 20 millones de dólares a través de Ecoteva para que Odebrecht pudiera hacerse con la construcción de la carretera Interoceánica Sur. También fue presidente consultivo de Proinversión, que dio luz verde junto con otros seis ministros del prófugo (Carlos Ferrero, David Lemor, José Ortiz, Clodomiro Sánchez, Alfredo Ferrero, y también René Cornejo, entonces jefe de este organismo y posteriormente ministro del detenido Ollanta Humala) para que procediera la adjudicación, festinando todos los trámites legales de la época con base en una “decisión política”.

Es decir, PPK estuvo en el meollo de las decisiones que llevaron al Estado peruano a firmar con esa empresa corrupta un contrato de concesión por miles de millones de dólares, con coima de 20 millones de dólares incluida al presidente de la república. ¿Le parece a PPK que él no tiene nada que responder a la comisión Lava Jato? ¿Le parece que la investidura presidencial quedará fortalecida por su negativa? ¿Le parece que mandando una cartita con las respuestas por escrito está cumpliendo con su obligación de dejar bien claro que él no tuvo nada que ver con la corruptela del presidente del cual él fue primer ministro y titular de Economía?

Que PPK no nos venga a contar cuentos. Los interrogatorios de la Comisión al jefe del Estado se hacen a puerta cerrada y en Palacio de Gobierno, es decir, en terreno favorable al presidente. El día y la hora la fija PPK. La disposición de su tiempo también. No hay circo si no hay público, así que desacatar a la comisión del Congreso es un vulgar pretexto para no responder “what you did last time”.


Etiquetas: , , , , , , , , ,