toggle menu

Opinión


25 Febrero, 2018.

¿CIDH esclavista?

Una organización internacional que pertenece al sistema interamericano de protección a los derechos humanos NO REMUNERA a sus pasantes. ¿Qué tal?

Invitado

| Columnista invitado

Bien dicen que el que busca encuentra. En su página oficial, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), bastión inexpugnable de la progresía, señala que “como una organización internacional que promueve los derechos humanos, la SG/CIDH está plenamente comprometida con la igualdad de oportunidades en el empleo, con base en los méritos individuales”.  Es decir, sencillamente una maravilla.

¡Ah, un momento! Me olvidaba de un pequeño detalle: su programa de pasantías dirigido a estudiantes y egresados NO ES REMUNERADO. Así como lo leen. El programa de pasantías de la CIDH NO ES REMUNERADO.

Es más, en la presentación del programa que aparece en su página web dice a la letra (el énfasis es mío): “Durante la pasantía, los participantes tienen la oportunidad de TRABAJAR junto a los y las profesionales y funcionario/as de la Secretaría Ejecutiva en las distintas actividades que desarrolla la CIDH. Las tareas específicas son asignadas por la Secretaría Ejecutiva. El programa cuenta con tres sesiones cada año con fechas establecidas. Las pasantías NO SON REMUNERADAS”. 

Y como si ello no bastara para dejarlo claro, vuelven a acotar más abajo en la información de interés: “El programa de pasantías de la CIDH/OEA no es remunerado”.  

Una organización internacional que pertenece al sistema interamericano de protección a los derechos humanos NO RE-MU-NE-RA a sus pasantes. ¿Qué tal? ¿Alguien dijo esclavistas por ahí?


Etiquetas: , , , , , ,