toggle menu

Opinión


4 Noviembre, 2017.

Caso Guerrero: un golpe innegable

Hoy más que nunca debemos apoyar y alentar a nuestros muchachos: es en estas circunstancias cuando se ve de qué madera están hechos los hombres.

Julio Segura, médico de la selección peruana, ha declarado que se prescribió al capitán de la selección peruana, Paolo Guerrero, antibióticos y analgésicos (“medicamentos que no tienen ningún problema con el dopaje” en sus propias palabras) para combatir un proceso gripal. Pero más tarde, Globoesporte.com consignó en su portal web que la sustancia encontrada en la muestra A de Guerrero es benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína aunque también indicó que la vía de contaminación continúa siendo desconocida.

Sería absurdo negar el golpe anímico y deportivo que significa no contar con Guerrero para los partidos del repechaje, fuera del inmenso dolor que imaginamos debe sentir el mismo jugador y su familia por este difícil e inesperado trance.

Bueno: calma, sensatez y serenidad es lo que debe primar en estos momentos. Hoy más que nunca debemos apoyar y alentar a nuestros muchachos. Es en estas circunstancias cuando se ve de qué madera están hechos los hombres. Recordemos sino el Mundial de Chile 1962: la selección brasileña iba por el bicampeonato y en el segundo partido su máxima estrella Pelé se lesionó gravemente perdiéndose todos los partidos subsiguientes. Su reemplazante fue un joven y hasta entonces desconocido jugador del Botafogo, Amarildo Tavares da Silveira, y el resto fue historia.

Los brasileños campeonaron con Amarildo, quien llegó a convertirse en uno de los goleadores del certamen. Nadie, nadie, ni el mismísimo Pelé era irremplazable; por eso toca mantener la confianza, fe y esperanza en nuestro seleccionado y jamás dejar de repetir: ¡ARRIBA, PERU!


Etiquetas: , , , , , , ,