toggle menu

Opinión


9 Agosto, 2015.

Cargamontón contra el Apra

Sus enemigos no saben cómo ensombrecer las más de 152 mil obras ejecutadas durante su última gestión.

José Chirito

| Columnista

Los enemigos del Apra no saben qué hacer para tratar de impedir que Alan García vuelva a tentar, una vez más, la presidencia de la república. Por eso, han iniciado una campaña contra el régimen aprista en la que les vale todo: desde los indultos hasta la visita de José Dirceu a Palacio de Gobierno.

De nada sirve que el Apra —a través de un comunicado— deslinde y señale que “cualquier indicio de irregularidad” deberá ser investigada por las autoridades competentes. Lo que importa es desprestigiar la gestión del líder aprista. No saben cómo tapar las 152 mil obras que se ejecutaron durante su gobierno ni el 20 % de reducción de la pobreza; tampoco logran ocultar el crecimiento económico de 7,2 % de promedio anual. El propósito, simplemente, es cerrarle el paso a García.

No se dan cuenta de que la relación del pueblo con el APRA se ha mantenido a través de la historia. En sus 91 años de vigencia, el aprismo siempre estuvo presente en muchas conquistas populares. Por citar dos: el derecho al voto de la mujer y la gratuidad de la enseñanza.

El objetivo es enlodar al candidato y al Partido del Pueblo. ¿Por qué tanto temor?


Etiquetas: , , , , ,