Connect with us

Opinión

Cambia de canal nomás

Publicado

el

¿No sería mejor que cada uno elimine su propia basura, tal como hacemos en casa?



¿Hay televisión basura? Sin duda que sí. Esos programas estupidizantes que promueven un hedonismo ignorantón solo merecen, en mi criterio, ir al tacho de basura. ¿Hay también libros basura? Qué duda cabe. Y películas basura. Y periódicos basura. Y revistas basura. Y páginas web basura. Y políticos basura. Y jueces basura. Y periodistas basura. Y curas basura.

Y como la basura ensucia, contamina e infecta, hay que eliminarla. Como la de su casa. Ud. sale a la puerta y la desecha. Pero, instantes después, llega el reciclador que explora en su basura y encuentra cosas a las que darle nueva utilidad: cartones, plásticos y vidrios son para él su medio de vida.

¿Quién determina qué es y qué no es basura? ¿Los políticos, los jueces, los militares, los periodistas, los estudiantes, los futbolistas, los músicos, los artistas, los tuiteros? ¿No sería mejor que cada uno —como hacemos en casa— elimine su propia basura y mantenga limpio el hogar con aquello que le gusta?

¿Botar la basura no viene a ser lo mismo que cambiar de canal o no comprar un diario chicha o no votar por un corrupto o no ir a ver películas idiotas o no escuchar música desafinada y estridente o no vestirse con harapos? ¿Tengo que esperar que una “autoridad” haga ese trabajo por mí y me diga qué debo botar y que debo escoger? ¿No es al fin y al cabo mi educación lo que determina mis gustos y escogencias?

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

¿Bachelet denunciará al tirano?

Seguir leyendo

Opinión

Bonos soberanos: el pez por la boca muere

Seguir leyendo

Opinión

Putin ofende al Grupo de Lima

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: info@politico.pe

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo