Connect with us

Opinión

Calles tomadas

Publicado

el

Las movilizaciones juveniles contra la Ley Pulpín han reafirmado la importancia del derecho a la protesta.



Las movilizaciones de jóvenes contra el Régimen Laboral Juvenil —mejor conocido como Ley Pulpín— mostraron nuevamente la importancia del derecho a la protesta, su vinculación con la toma de decisiones en el gobierno y el valor que le damos o no a este derecho. Cuesta creer que los congresistas que votaron inicialmente a favor de la norma cambiaron su opinión luego de un profundo análisis: lo hicieron, más bien, porque se encontraron ante la presión de miles en las calles. 

Si las protestas resultan ocasionalmente incómodas para quienes ven afectada su circulación por la ciudad, para los representantes del poder político siempre lo serán. Es la forma en que grupos con dificultades para acceder a medios de comunicación y espacios de discusión logran ser escuchados y atendidos. A veces, esto implica que el gobierno replantee el camino trazado. Por eso, el riesgo de limitar nuestro derecho a movilizarnos y a criticar a nuestras autoridades es permanente. Les es más cómodo mantenernos callados.

La importancia del derecho a la protesta radica en su contribución a mantener vigentes todos los demás derechos. En consecuencia, merece atención prioritaria y nunca debe ser desplazado por razones que no mantengan la misma jerarquía.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Demoledor informe de Contraloría: trafaza en el Hospital de Moquegua durante gestión de Vizcarra

Seguir leyendo

Opinión

Bonos soberanos: el pez por la boca muere

Seguir leyendo

Opinión

Putin ofende al Grupo de Lima

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: info@politico.pe

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo