Connect with us

Opinión

Calla, calla que nada queda

Publicado

el

Si Martín Vizcarra aduce que fue el primero en denunciar al ‘Club de la Construcción’, ¿por qué, entonces, compañías de esta mafia ganaron millonarios contratos durante su gestión en la cartera de Transportes y Comunicaciones?



1) Como se ha venido señalando desde este espacio, la gran prensa oficialista (esa que sobrevive con millonarias propinas de publicidad estatal) pretende ocultar las sombras en torno a la figura del presidente de la República, Martín Vizcarra. Sin embargo, felizmente aún hay periodismo independiente en el país y nos hemos podido enterar de un nuevo escándalo.

Resulta que –según dio a conocer el dominical Panorama– la (ex)empresa del jefe de Estado (CyM Vizcarra) integró, allá por el año 2003, el ‘Consorcio Colca’ con la empresa Obrainsa del ‘Club de la Construcción’. Y por si esto no fuera poco para activar todas las alarmas, de acuerdo con documentos difundidos por el portal Gato Encerrado, Obrainsa ganó licitaciones por 547 millones de soles durante la gestión de Vizcarra como ministro de Transportes y Comunicaciones. ¡En total fueron DOCE licitaciones relacionadas a la construcción de 207 kilómetros de carreteras y 57 puentes!

¿Les suena conocida esta denuncia? Pues bien, como recordarán, la empresa CASA del ‘CC’ (que habría aportado irregularmente 450 mil soles a la campaña de Peruanos por el Kambio) ganó contratos por 907 millones de soles también cuando el exgobernador moqueguano fungió como titular del MTC. Lo grave del asunto aquí es que la entrega del dinero se habría dado en presencia del mismo Vizcarra.

Reitero: si Martín Vizcarra aduce que fue el primero en desnudar al ‘Club de la Construcción’, ¿por qué, entonces, compañías de esta mafia ganaron millonarios contratos durante su estadía en la cartera de Transportes y Comunicaciones? Esta es una pregunta que el mandatario debe absolver de inmediato. Y mientras ello ocurre, el magullado Parlamento tendría que conformar la comisión que investigue la corruptela del ‘CC’. Vamos a ver, pues, si le queda algo de dignidad a la representación nacional.

2) Es vergonzoso que el presidente se vaya de “gira” por España y Portugal, mientras el país literalmente “se hace agua” por las lluvias y huaicos. ¿Acaso Vizcarra no regresó corriendo de Brasil –desaprovechando una reunión con Jair Bolsonaro– para intentar intervenir el Ministerio Público? La gente no es tonta (¡culantro, pero no tanto)! y, sin duda, esto va a golpear al jefe de Estado en donde más le duele: en su altísima popularidad.

Y es que es irrisorio el argumento que ha esbozado el gobierno a través del premier César Villanueva para justificar su inacción: “El nivel de lluvias se ha salido de los cálculos”. Por favor, si este gobierno jamás trabajó en prevención alguna, pues solo se ha dedicado a atacar a la oposición para conseguir réditos políticos. ¿De qué cálculos estamos hablando? A otro tonto con ese cuento.

3) Solo en un país bananero como el Perú una municipalidad se atreve a clausurar el principal aeropuerto poniendo en riesgo la entrada de miles de turistas. ¿La razón? La concesionaria no puso un inútil cartelito que rechace la discriminación en una zona visible. ¡Ridículos!

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Bonos soberanos: el pez por la boca muere

Seguir leyendo

Opinión

Putin ofende al Grupo de Lima

Seguir leyendo

Opinión

M en calzones de seda

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: info@politico.pe

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo