Connect with us

Opinión

Buenos muchachos

Publicado

el

En esta epopeya contra la mafia hemos descubierto que hay "algunos de los nuestros" que pueden ser entrañables.



Carlos Rivera, abogado del IDL ha afirmado lo siguiente: “Se corroboró en un 95% que García fue cabecilla de una organización criminal  que estaba conformada por estos dos integrantes [Miguel Atala y Luis Nava], así como otros exfuncionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que también formaron parte de un mismo negocio ilegal”. Pero el abogado del IDL se equivoca, pues aunque existen testimonios falta la evidencia que los valide, lo cual la fiscalía promete hacer con esos 4 mil folios que aún nadie ve.

Quien parece no equivocarse es el fiscal Rafael Vela, que ha afirmado para el diario El País de España lo correspondiente: “Probablemente [el de Susana Villarán y su gestión municipal] sea el caso en el que más EVIDENCIA tenemos, porque tenemos información de las dos empresas brasileñas, OAS y Odebrecht que contrataron con la Municipalidad de Lima durante su período”. De ahí se sigue que si Alan García es el el cabecilla de una organización criminal en un 95% según el doctor Carlos Rivera, la señora Susana Villarán lo es en un 100% según el propio jefe de fiscales del equipo Lava Jato.

Es un derecho de cada quien opinar como le dé la gana sobre sus enemigos políticos. Pero ya que estamos hablando de la verdad y la memoria histórica y de mafias y organizaciones criminales y de cabecillas, tal vez se explique por qué el doctor Rivera, abogado del IDL, decidió concentrarse en el 95% de “corroboración” sobre Alan García y no sobre el 100% de EVIDENCIA de Susana Villarán y su gestión municipal. No lo culpo al señor Rivera pues él y su instituto trabajaron durante años en la gestión municipal sobre la cual, el fiscal Rafael Vela afirma “es el caso  del que más evidencia de [corrupción y organización criminal] tenemos”. Dice el diario Expreso que “según el portal de proveedores del Estado, IDL facturó por la suma exacta de 462 810 soles entre el 2011-2013, y su presidente y representante legal Carlos Rivera Paz (¡nada menos!) cobró 157 030 soles durante TODO el período de la alcaldesa Susana Villarán (2011-2014).” Y como el doctor Rivera es sin duda un genio del derecho anticorrupción fue contratado con una calificación perfecta de 100 puntos. Pero no fue el único. La señora Paola Ugaz, una sabuesa en cazar corruptos y experta en periodismo de investigación (¿se acuerdan de Mitad monjes, mitad soldados?) fue también contratada por la gestión en la que hay más EVIDENCIAS [de organización criminal y corrupción] para desempeñar el cargo de “asesora de áreas referentes a prensa y redes sociales (o sea se encargaba de reventarle cohetes a la gestión municipal en la que hay más EVIDENCIAS de organización criminal y corrupción)”. Su sueldo fue de 10 mil soles mensuales desde el año 2013 hasta los estertores de la gestión de Villarán.

Y el doctor Gamarra, antecesor del doctor Rivera en el IDL, también trabajó como abogado de la alcaldesa en funciones cuando la acusaron de utilizar avisos municipales como propaganda política contra el NO a la revocatoria (financiado por OAS y Odebrecht con plata de la caja 2 mientras se renegociaban obras y peajes ). “Esta contratación fue motivo de una denuncia de la Procuraduría municipal por peculado de uso, al considerar que Villarán empleó recursos públicos para pagar una defensa legal de naturaleza privada”. La observación fue hecha por el Jurado Electoral Especial.

En fin, podemos concluir que hasta al cazador más experimentado se le va una liebre aunque, valgan verdades, en la gestión Villarán en la que hay 100% de EVIDENCIAS DE CORRUPCIÓN Y ORGANIZACIÓN CRIMINAL, hubo varios cazadores del IDL a los que se les fueron varias liebres a pesar de que tuvieron mucho trabajo. A estos les puede caer a pelo la farisaica sentencia de un periodista amigo de ellos y de la alcaldesa que dice: “Hay límites que nunca se debe cruzar incluso cuando se combate a una mafia.”

Como afirma Gorriti: ¡La concha de algunos no tiene veda!

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Montenegro es como es

Seguir leyendo

Opinión

Ignorancia

Seguir leyendo

Opinión

#EXCLUSIVO: Un nuevo “planeta” en la constelación del chuponeo

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: info@politico.pe

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo