Connect with us

Breves

Yoshiyama aterrizó en Lima y fue detenido de inmediato

Sorpresivamente y contra todo pronóstico, llegó al Perú proveniente de Atlanta Jaime Yoshiyama Tanaka, quien se encontraba en Estados Unidos al momento de decretarse su detención por el caso de aportes de campaña del 2011 al partido fujimorista. El exsecretario general de Fuerza Popular llegó al aeropuerto Jorge Chávez a las 10.30 pm aproximadamente y, de inmediato, fue detenido en presencia de su abogado Humberto Abanto.

Cabe resaltar que en diferentes oportunidades el letrado había asegurado que su defendido regresaría al Perú luego de recuperarse de una operación a la vista que le impedía volar. El exministro de Alberto Fujimori permaneció en Estados Unidos durante los últimos cuatro meses, al tiempo que Keiko Fujimori y otros jerarcas del partido FP eran llevados a detención preliminar por 36 meses (los mismos que le han sido impuestos a Yoshiyama).

La Fiscalía acusa al excandidato de ser parte de una organización criminal que se encargaba de lavar dinero a través de aportes de campaña, que se asume son de la empresa Odebrecht aunque Yoshiyama ha afirmado que fuertes sumas de dinero fueron donadas en privado por millonario empresario Juan Rassmuss Echecopar, ya difunto. Estimó la suma recibida para la campaña de 2011 en 800 mil dólares; sin embargo, su sobrino declaró que se trató de un millón de dólares que fueron entregados a través del “pitufeo”.

Los familiares de Rassmuss se han negado a declarar, mientras la defensa de Fujimori Higuchi espera que la presencia de Yoshiyama en el Perú y la ratificación de su declaración sirvan para poner en libertad a su patrocinada. Recordemos que Yoshiyama pidió perdón a Keiko Fujimori por no decir la verdad en su debido momento y por haberle ocultado el origen de los fondos.

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: info@politico.pe

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo