Connect with us

Breves

Vizcarra pide que lo investiguen, y fiscal de Moquegua responde: “Solo estamos esperando al 2021 para ACUSARLO”

El presidente Martín Vizcarra envió una carta al fiscal de Moquegua, Walker Fredy Ríos Calisaya, en la que le manifestó que se ponía a su disposición para ser investigado no obstante su inmunidad presidencial, y que no espere a que termine su periodo.

“Hay un proceso, porque el mes pasado ha dicho ‘reábrase’. Por ahí dicen que no se puede reabrir porque es presidente. Yo he mandado un documento al fiscal para decirle que no considere que soy presidente, haga la investigación, no espere hasta el 2021, hágala ahora”, declaró el jefe de Estado

Según RPP Noticias, la carta lleva como fecha el jueves 23 de mayo del 2019 y recoge la posición del mandatario: menciona que ha tenido “casi medio centenar” de denuncias en su contra desprendidas de su cargo de gobernador de Moquegua y que todas fueron archivadas; incluso una por negociación incompatible que también fue desestimada “luego de un profundo análisis de las pruebas y elementos de convicción”. A pesar de ello, le dice al fiscal Ríos Calisaya que se pone a “disposición para que usted realice las investigaciones que considere pertinentes y estoy dispuesto a presentarme ante su despacho cuantas veces fuera necesario”.

“¿Usted cree que si hubiera alguna denuncia de algún acto irregular ya no sería de conocimiento público? ¿Estarían guardándolo? No tiene sentido. Si no se ha hecho ninguna denuncia es porque no hay justificación para hacerla”, expresó el presidente a RPP Noticias.

Para sorpresa de Vizcarra y sus ayayeros, el fiscal Walker Fredy Ríos Calisaya respondió a La República sobre esta comunicación y, dado lo contundente de la contestación, únicamente apareció en el mencionado diario y en una brevísima mención. ¿Cuál fue esa rotunda respuesta? QUE LA INVESTIGACIÓN YA ESTABA CONCLUIDA. “Solo estamos esperando al 2021, en que termina su mandato, para formular la ACUSACIÓN”. Ay.

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: info@politico.pe

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo