Connect with us

Breves

Villarán habría recibido 10 millones US$, pero Amanda Portales denuncia: “Solo me dieron las gracias”

En entrevista para RPP la cantante Amanda Portales, ícono del folclor peruano, exigió a la vocera política de la campaña del No a la Revocatoria, Anel Townsend, que salga al frente a decir “quiénes son los artistas” que colaboraron con Susana Villarán. Esto, debido a la información difundida sobre cierta “contraprestación” que, según la Fiscalía, se habría producido entre la exalcaldesa y los voceros mediáticos que la acompañaron para evitar que fuera sacada del cargo.

“Anel, por favor, si me estás escuchando, tienes que dar la cara y decir quiénes son los artistas porque no solamente estamos hablando de artistas de la música a la que represento”, suplicó Portales, quien afirmó que si ella apoyó a la exburgomaestre fue porque la misma Townsend la llamó por teléfono para solicitárselo.

“Amanda, estamos apoyando a Susana porque la están destrozando, [me dijo Anel ] Le decían que era una vaga, haragana y cosas horribles […] Me dijo ‘chola, por favor, queremos tu participación'” , narró ‘la Novia del Perú’, quien aseguró que se solidarizó “como mujer” con Villarán cuando se dio cuenta de que “le estaban dando de alma”.

Por otro lado, confesó haberse sorprendido cuando vio que también utilizaron su imagen, sin pedirle permiso, para los gigantescos y carísimos paneles publicitarios que inundaron la capital. Así mismo, contó cómo sin saberlo terminó en un segundo evento del No a la Revocatoria por el que tampoco percibió pago alguno.

“En Comas me invitó un comité de damas […] Cuando yo llegué, ¡oh, sorpresa!, en la parte de atrás decía “No a la Revocatoria” […] En el tercer tema llega Susana Villarán […] Ella subió al escenario, me dio un fuerte abrazo y me dijo: ‘Gracias, Amanda’. Es lo único. Incluso yo canté y ella bailó. No cobré porque era el Día de la Mujer”, manifestó.

Horas después, Anel Townsend difundió un mensaje en Facebook en el que negó enfáticamente haber tenido acceso al millonario financiamiento. “Como vocera de dicho movimiento no tuve ninguna participación en la recaudación de fondos, ni en la contratación de publicidad radial, televisada, impresa, de paneles o de cualquier índole”, señaló.

Muchos han recordado, sin embargo, que ante la Comisión Lava Jato el expresidente de Pro Transporte, Gustavo Guerra García, declaró que Townsend fue convocada para ser precisamente jefa de esa campaña.

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: info@politico.pe

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo