Connect with us

Breves

Villarán admite que aceptó aportes de Odebrecht y OAS al No a la Revocatoria, pero dice que lo hizo “para salvar Lima”

La exalcaldesa de Lima Susana Villarán admitió por primera vez que estaba al tanto de los aportes de las corruptas empresas brasileñas OAS y Odebrecht. “Siempre supe de los aportes de empresas a la campaña del NO a la Revocatoria. Tomamos la decisión José Miguel Castro y yo de procurar y aceptar los fondos de campaña”, publicó en su cuenta Facebook.

En el mismo sentido se expresó en entrevista exclusiva con Nicolás Lúcar para Exitosa, aunque negó que los aportes recibidos la hubieran llevado a hipotecar “los intereses públicos” para favorecer a Odebrecht y OAS. “A nosotros [Odebrecht y OAS] nos dieron dinero; yo lo sabía, pero en ningún momento hubo un intercambio”, insistió.

Sin embargo, en un mensaje de Twitter el exregidor Jorge Villena fue enfático al señalar que la cuestión no era tan simple: “Lo cierto es que aquí no hay aportes de campaña; es corrupción de funcionarios pues empresas eran concesionarias de la Municipalidad Metropolitana de Lima”.

La ex burgomaestre afirmó también que aceptó el financiamiento porque la ciudad vivía un “momento grave” ante el pedido de revocatoria a su gestión. “[Era] necesario que la campaña ciudadana que movilizó a miles de personas se fortaleciera con publicidad política de gran nivel. Por ello, se contrató a Luis Favre y su equipo”, sostuvo.

Ante la confesión de Villarán, el legislador izquierdista Marco Arana se pronunció duramente: “[Susana] siempre dijo que no sabía y que siempre asistió a sus diligencias; esto debió ocurrir hace tiempo, [su confesión] es tardía. Es parte de una búsqueda de conmutar la gravedad de la pena que ha pedido el fiscal”.

Como se sabe, el juez Jorge Chávez Tamariz –titular del Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria en Delitos de Corrupción de Funcionarios– evaluará el lunes el pedido de 36 meses de prisión preventiva en contra de la líder izquierdista y cinco investigados.

Foto original: RPP

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: info@politico.pe

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo