Connect with us

Breves

Vela dice no oponerse a que acuerdo sea público, pero Vitocho afirma que Odebrecht mintió

En declaraciones a RPP, el coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela manifestó que no consideran que exista alguna “restricción” a la difusión del acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht y que desean que “se publique la sentencia íntegramente”.

“No tenemos ninguna restricción para que el acuerdo pueda ser hecho público, pero manifestamos que al tratarse de una situación judicial, quien debe encargarse de su publicación y difusión es el Poder Judicial”, dijo, para luego agregar que la sentencia de homologación ha sido incluida en todas sus investigaciones.

Y a propósito de la mencionada homologación, el congresista Víctor Andrés Belaunde (Acción Popular) cuestionó que el equipo Lava Jato haya presionado ante el Poder Judicial para obtenerla no obstante haber tenido indicios suficientes que permiten afirmar que la corrupta constructora mintió y ocultó información sobre las coimas pagadas por el Gasoducto. Cabe resaltar que el mismo Vela Barba admitió tal circunstancia en una entrevista en vivo con el dominical Cuarto Poder.

“Si la sabía, ¿por qué insistió tanto en la homologación? ¿por qué no la detuvo? ¿por qué no pidió que se postergue la homologación? Además, se sabía que había información que venía cada año, desde el 2014, 2015, 2013, etcétera. ¿Dónde está toda esta información? Es que nos han estado ocultando las cosas, el señor Vela debería aceptar que ha sido engañado por Odebrecht de una manera infantil”, acusó ‘Vitocho’.

Por ello enfatizó que mantener el convenio bajo secreto solo reforzaría las sospechas que ya existen sobre un pacto oculto entre Odebrecht  equipo especial Lava Jato. “[El acuerdo con Odebrecht] es es una cosa juzgada y como tal, representa algo así como una sentencia. Y las sentencias se publican. Caso contrario, de negarse el Ministerio Público es porque hay gato encerrado, hay algo extraño; quizás hay condiciones que juegan a favor de Odebrecht que no quieren que sepamos”, expresó.

Para el legislador acciopopulista, además, los constantes enfrentamientos –el último de ellos protagonizado por José Domingo Pérez y Hamilton Castro– el interior de la Fiscalía son “producto de una falta de autoridad”. “No hay autoridad en el Ministerio Público, por eso es que están enfrentados. No hay fiscal de la Nación, la señora Zoraida Ávalos está pintada en la pared y no puede poner orden en la casa”, consideró.

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: info@politico.pe

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo