Connect with us

Breves

#URGENTE: Cambios en la Fiscalía

En el pleito entre fiscalías de lavado de activos, lideradas por el coordinador Rafael Vela, y fiscalías anticorrupción, dirigidas por la coordinadora Lourdes Téllez, ganó el engreído de Palacio.

Téllez fue cesada de su cargo el día de ayer por la Fiscal de la Nación (FN), Zoraida Ávalos. Este enfrentamiento tuvo su punto de ebullición cuando José Domingo Pérez atacó públicamente a Hamilton Castro por el caso de la fuga de Alejandro Toledo. Los fiscales anticorrupción reclamaron por el ataque recibido por uno de sus fiscales. Allí la coordinadora Téllez salió en defensa de su equipo, confrontando a Vela.

Finalmente, la FN tomó la decisión de cambiar a Téllez para beneplácito de Vela, Pérez y el presidente Martín Vizcarra. Para asegurar que los fiscales anticorrupción dejarán a Vela y Pérez seguir haciendo lo que quieren, la FN puso como nuevo coordinador anticorrupción a Omar Tello, un fiscal adicto a Pablo Sánchez (el fiscal supremo afín al gobierno y a Gustavo Gorriti).

También la FN sacó a Frank Almanza, un fiscal respetado al que Pedro Chávarry puso en reemplazo de Vela el 31 de diciembre. Lo sacó también a pedido de Vela.

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: info@politico.pe

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo