Connect with us

Breves

Salvador del Solar: “Yo estoy en contra de los antis”

En entrevista con Canal N el flamante presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, salió a responder las críticas de ciertos sectores que lo etiquetaron de “caviar”, “actor de segunda línea”, “rojo”, “veróniko”, “incapaz”, etc. Así mismo, se permitió fijar su posición sobre los diversos temas que copan la agenda política.

“Nadie tiene todas las cualidades y sin duda no yo; creo que el presidente requiere de mí un ministro que tienda puentes políticos, que sepa conducir un equipo”, dijo Del Solar para luego hacer una declaración sorprendente. “En realidad, yo estoy en contra de los antis. No tendría problema [en reunirme con congresistas de Fuerza Popular]; tengo toda la vocación de que nos reunamos. Lo puede decir la congresista Luz Salgado, el congresista Tubino. Cuando nos hemos encontrado siempre nos hemos saludado con amabilidad”, reveló.

Interrogado sobre su relación con la bancada oficialista, el nuevo premier intentó una respuesta diplomática: “Somos el Ejecutivo y queremos la mejor relación con todas las bancadas del Congreso; sin embargo, obviamente (sic) hay una bancada oficialista en términos objetivos que fue con la que se llegó al poder […]”.

No obstante esta declaración, afirmaría luego que el gobierno tiene “afinidades en una serie de temas con diversas bancadas” y que se encuentra consciente de que “nuestro país está reclamando consensos”.

Por otro lado, sobre la figura de prisión preventiva –ampliamente criticada por quienes ven en su uso un arma de persecución política– el exactor de telenovelas hizo un segundo intento de responder de la manera más inocua posible. “Si se nos presume inocentes, en principio, no deberíamos estar pagando prisión antes de […] Creo que esto es responsabilidad y competencia del Poder Judicial y creo, sin embargo, que salvo que existan estas razones específicas se trata de una aplicación excepcional”, afirmó.

 

 

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: info@politico.pe

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo