Connect with us

Breves

¡Revelan que Ejecutivo gastó más de 113 millones de soles en organización de eventos!

Durante la sesión de la Comisión de Presupuesto del Congreso, que convocó al contralor Nelson Shack con el fin de exigirle medidas de control y supervisión respecto a los gastos realizados por el gobierno, la congresista Cecilia Chacón reveló que el Ejecutivo habría gastado durante 2018 más de 113 millones de soles en organización de eventos. Este rubro comprende organización y conducción de eventos deportivos, recreacionales, espectáculos, culturales, auspicio, etc.

Sobre este tema, el portal de transparencia “Consulta Amigable” del Ministerio de Economía registraba una partida de 83 millones 92 mil 664 soles para este rubro, pero el Gobierno incrementó esta a 136 millones 142 mil 988 soles, de la cual se ha gastado el 83.2%: 113 millones 248 mil 853 soles.

“Llama la atención que tengamos un presupuesto tan alto en este rubro. En 2018 se asignó un PIM de S/ 136 millones, y se ejecutó S/ 113 millones”, criticó Chacón para luego agregar que esos montos no se encuentran detallados en el portal del MEF y obtener la información resulta engorroso pues requiere acudir al Ministerio de Economía, o una por una a las carteras e instituciones ya que “no está colgada la información específica, sino la general”. Y aseguró que esta situación se viene dando desde 2016.

Por otro lado, la legisladora señaló que en 2018 el gasto para las polémicas consultorías, asesorías y similares provistas por personas naturales fue de 800 millones y por empresas, 657 millones: 21% más para personas naturales que para empresas. “¿Será que es mucho más fácil hacer eventos, consultorías con ‘mis amigos’?”, cuestionó Chacón.

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: info@politico.pe

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo