Connect with us

Breves

PPK continuará en detención preliminar; hoy se decidirá su prisión preventiva

La primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia Especializada, integrada por los jueces superiores Juan Guillermo Piscoya, Marco Antonio Angulo y Víctor Enríquez, rechazó la apelación presentada por Pedro Pablo Kuczynski a la orden de detención preliminar por diez días en su contra.

“Existen suficientes elementos que vinculan al investigado Kuczynski con los delitos que se encuentran en investigación”, dijo Piscoya, aunque revocó la medida para Gloria Kisic y José Bernaola, su secretaria y chofer respectivamente.

El juez afirmó que la detención preliminar es”proporcional” por la perturbación a la actividad probatoria y falta de colaboración de parte del expresidente y, del mismo modo, indicó que existen elementos suficientes para la acusación de lavado de activos contra PPK.

“Fabricó un escenario favorable para queOdebrecht, el investigado y su empresa Westfield C. resulten beneficiados”, dijo.

Por su parte, el expresidente expresó su indignación durante la audiencia: “Han destruido mi reputación de un hombre que ha trabajado 60 años y he llegado a esto por la Comisión Lava Jato, cuyo texto esta copiado en los papeles de la Fiscalía. Realmente me da vergüenza”.

Cabe resaltar que mientras se encontraban detenidos preliminarmente, el lunes por la mañana la Fiscalía también solicitó la prisión preventiva por 36 meses para Kuczynski, Kisic y Bernaola. La sesión que atenderá este nuevo pedido se realizará el martes, a partir de las 9 de la mañana.

Foto original: El Comercio

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: info@politico.pe

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo