Connect with us

Breves

Odebrecht: Nadine y Ollanta deberán pagar 20 millones de soles de reparación civil

El procurador de lavado de activos y pérdida de dominio, Miguel Ángel Sánchez Mercado, presentó un informe ante el juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho y el fiscal Germán Juárez Atoche, en el que sustenta una solicitud de reparación civil de 20 millones de soles a ser pagada por el expresidente Ollanta Humala Tasso, su esposa Nadine Heredia y otros coacusados.

Debido a ello, el abogado de Rocío Calderón –la mejor amiga de Heredia–, Ricardo Elías, solicitó más tiempo para evaluar el monto propuesto, a lo que el juez Concepción Carhuancho accedió y postergó la audiencia de control de acusación (originalmente programada para el 13 de junio). La nueva fecha se establecerá cuando el plazo que la ley otorga a los acusados para responder a Procuraduría de lavado de activos expire.

Como se recuerda, el fiscal Germán Juárez Atoche solicitó 26 años y seis meses de prisión para Heredia Alarcón y 20 años para Humala Tasso, en el marco del presunto delito de lavado de activos en la modalidad de conversión y ocultamiento, toda vez que la llamada ex pareja presidencial habría recibido de Odebrecht US$3 millones, además de otros montos de origen oscuro que terminaron siendo inyecciones de dinero en la campaña electoral de 2006 y 2011 del Partido Nacionalista Peruano (PNP).

Foto tomada de Perú21

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: info@politico.pe

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo