Connect with us

Breves

Mike Pompeo felicita al Perú “por su generosidad” al recibir 700 mil venezolanos

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, fue recibido en Palacio de Gobierno con los honores correspondientes por canciller Néstor Popolizio. Seguidamente, Vizcarra hizo lo propio.

Luego de la reunión con el mandatario y el canciller  –en la que se abordaron aspectos sobre la agenda bilateral entre Perú y Estados Unidos, la promoción de las relaciones económico-comerciales y la cooperación en la lucha contra el narcotráfico y la minería ilegal, así como lo relacionado a la crisis política y humanitaria en Venezuela– en el Salón Dorado, el representante estadounidense dio una conferencia de prensa en la que resaltó la “generosidad” del pueblo peruano por haber recibido a unos 700 mil venezolanos que huyeron del régimen de Nicolás Maduro.

“Estados Unidos felicita al Perú por su generosidad con venezolanos […] Estados Unidos está con ustedes”, declaró Pompeo para después remarcar que nuestro país ha recibido a “más de 700 mil refugiados de Venezuela”, razón por la cual el país del norte ha enviado una ayuda de 30 millones de dólares. Agradeció, además, por “haber reconocido el gobierno interino de Juan Guaidó” en Venezuela y enfatizó que la responsabilidad por la crisis migratoria es exclusivamente de Nicolás Maduro.

“Tenemos los mismos objetivos (con el Perú) lograr que la gente se quede en su país de origen para que no necesiten migrar, es nuestra profunda esperanza que vuelvan a su país de origen”, aseguró.

“Estamos trabajando de manera fuerte para acentuar la presión que aísle a Maduro y cómo ayudamos mejor para que la ayuda humanitaria pueda llegar a Venezuela”, dijo, por su parte, el canciller Popolizio.

La visita del secretario de Estado ocurre en el marco de una gira que abarca Paraguay, Chile y Colombia. Cabe resaltar que Pompeo viajará a la frontera de Colombia con Venezuela para analizar la situación de los miles de migrantes que huyen del país llanero.

Asimismo, el canciller Néstor Popolizio viajará a Santiago de Chile el lunes 14 y 15 del presente mes para participar en la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Lima, que tiene como objetivo realizar el seguimiento a los temas establecidos en en la última junta efectuada en Bogotá, Colombia, el 25 de febrero pasado.

Foto original: EFE, tomada de El Comercio Perú

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: info@politico.pe

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo