Connect with us

Breves

Luis Galarreta promueve proyecto de ley para inversión privada en inmuebles que conforman patrimonio cultural de la nación

Cerca de 2 mil inmuebles declarados monumentos históricos en el Centro de Lima se encuentran en peligro de derrumbe ante cualquier sismo, como el ocurrido hace dos días en la región Loreto. Así lo dio a conocer Luis Galarreta (FP) y anunció que solicitará a las comisiones de Cultura y de Economía del Congreso dar prioridad al debate del Proyecto de Ley 3988/2018, que promueve la inversión privada en inmuebles catalogados como patrimonio cultural de la nación.

Indicó que dicha iniciativa legislativa pretende modificar varios artículos de la Ley General del Patrimonio Cultural de la Nación, con el objetivo de fomentar la inversión privada en dichos inmuebles de todo el país. De esta manera no solo se conseguirá su puesta en valor sino que, adicionalmente, los preservará del deterioro inevitable de sus estructuras y atenuará el riesgo en la vida de sus ocupantes, inquilinos o propietarios.

Entre la modificaciones que plantea están que, de ahora en adelante, las municipalidades deberán responder en 30 días las solicitudes de propietarios o interesados para la remodelación de los inmuebles declarados patrimonio cultural, pero también contar con la autorización respectiva del Ministerio de Cultura. La finalidad es evitar derrumbes, desastres por sismos o incendios, pero también estimular la inversión, negocio y empleo.

Foto: El Comercio

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: info@politico.pe

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo