Connect with us

Breves

La juramentación del gabinete Del Solar al vuelo

  1. La declaración del premier saliente. “Ha sido un honor y un orgullo dirigir este Gabinete y a todo el equipo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), y acompañar al presidente Martín Vizcarra en este camino hacia el Perú que queremos”, tuiteó Villanueva.
  2. La nota pintoresca. Se fue la luz durante la mismísima juramentación. Un breve apagón ocasionó que Paola Bustamante jurase ante el presidente Vizcarra sin micrófono.
  3. El nuevo gabinete paritario (no se daba desde 2013, con Humala) con nueve titulares. Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante; ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres; ministra de Salud, Zulema Tomás González; ministra de Educación, Flor Pablo; ministra del Ambiente, Lucía Ruiz; ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro; ministra de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz; ministra de la Producción, Rocío Barrios; y la ministra de Cultura, Ulla Holmquist.
  4. El ‘popular actor de telenovelas’. Medios internacionales reseñaron que el flamante primer ministro se ganaba la vida como galán en culebrones peruanos producidos por Crousillat.
  5. La tercera es la vencida. El popular ‘Techito’, Carlos Bruce, reemplaza a Javier Piqué y vuelve a encabezar el Ministerio de Vivienda, luego de haber ocupado la misma cartera en las gestiones de Alejandro Toledo y Pedro Pablo Kuczynski.

 

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: info@politico.pe

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo