Connect with us

Breves

Juez decide que Lescano no se podrá acercar a la denunciante y que deberá asistir a terapia psicológica

En respuesta al pedido de medidas de protección por parte de la periodista que señaló a Yonhy Lescano como acosador sexual, el Vigésimo Primer Juzgado de Familia de Lima prohibió expresamente al parlamentario revelar la identidad de la denunciante o interpelarla con expresiones denigrantes. Esto debido a que el juez Sacha Rivas consideró que los actos denunciados configuran violencia sexual, por lo que dicha protección intenta evitar la revictimización de la mujer.

Lescano no podrá cercarse hasta una distancia de 100 metros a la redonda a la periodista; de desobedecer esta orden, será acusado del “delito de resistencia o desobediencia a la autoridad”. Así mismo, no podrá comunicarse con ella por ninguna vía y deberá asistir a terapia psicológica.

Por su parte, el congresista Armando Villanueva, compañero de bancada del acciopopulista, dijo a Correo que “no existe posibilidad alguna” se separarlo. A pesar de las críticas sobre está acción –que en opinión de muchos constituiría un “blindaje”– el legislador argumentó: “Estamos abiertos a las investigaciones; no blindamos a nadie pero eso no significa que abandonemos al congresista”.

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: info@politico.pe

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo