Connect with us

Breves

Juan Sheput: “Vizcarra ha reconocido públicamente que los ministros no están dando la talla”

En entrevista para Canal N, Juan Sheput criticó que el presidente, en mensaje a la nación, haya reanudado “el enfrentamiento” con el Congreso. En ese sentido, manifestó creer que había otros temas que de haber sido desarrollados con propiedad le hubieran sido más redituables políticamente.

“Vizcarra ha debido empezar por el éxito en Las Bambas, es decir, señalar: ‘el día de hoy, hemos tenido una buena performance en Las Bambas, se ha levantado el problema, etcétera, e invoco al Parlamento a trabajar juntos para impulsar las reformas’, pero opta por el camino del enfrentamiento”, cuestionó.

En otro momento de la conversación, el congresista lamentó que el discurso del mandatario haya estado “plagado de contradicciones”.

“El presidente se enfrenta al Parlamento cuando en su mismo mensaje dice que respeta la independencia de poderes. ¿Cómo puede él decir que respeta la independencia de los poderes si luego le exige al Parlamento que trabaje con celeridad?”, se preguntó. Así mismo, el legislador de Concertación Parlamentaria manifestó creer que en su mensaje Martín Vizcarra ha reconocido públicamente que “los ministros no están dando la talla” ya que, no obstante haber estos atendido su orden de salir comunicar, dicha acción no ha sido suficiente para remontar en las encuestas.

“Si la última instancia del país [el presidente] tiene que dirigirse a la Nación es porque algo está pasando en su Gabinete”, enfatizó.

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: info@politico.pe

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo