Connect with us

Breves

Juan Sheput: “No quieren interpelación para que no se diga que nuestra educación está en situación dramática”

“El Gobierno intenta confundir a la ciudadanía al cuestionar la interpelación y evitar críticas a la gestión educativa”, sostuvo el portavoz de Concertación Parlamentaria, Juan Sheput Moore, durante su intervención en el debate de la interpelación a la ministra de Educación, Flor Pablo. “No quieren interpelación, no porque teman el maltrato sino porque no quieren que la verdad aflore y que se diga que nuestra educación está en una situación dramática. Tenemos que denunciar cómo se confunde a la opinión pública para que no veamos el problema de fondo. Este Congreso sí tiene que hacer fiscalización efectiva para mejorar un sector estratégico”, afirmó.

Sheput argumentó que la interpelación a la ministra de Educación Flor Pablo permite “pensar en los niños, pensar en la educación con otro punto de vista”. Una educación –acotó- inclusiva y con mejor infraestructura.

“En el norte del país he visto colegios sin techo. Y los presupuestos se devuelven. Sin embargo el manejo de la infraestructura educativa sigue en manos de las mismas personas. Y cuando se señala que debe mejorar la gestión presupuestal salen conque se quiere maltratar al sector”, puntualizó.

En ese sentido, descartó una intención de menoscabar a la titular del Ministerio de Educación: “Aquí no hay ningún maltrato. Aquí hay una campaña de desprestigiar al Parlamento sobre la base de generar una condición que no existe”, sostuvo.

Plan de victimización

El vocero de Concertación Parlamentaria también criticó la actitud reticente al diálogo político del presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar. “Hubo una época en que presidentes del Consejo de Ministros en vez de ir a todos los medios a quejarse de que el Congreso no quiere impulsar sus políticas públicas venían acá a debatir, a argumentar, a polemizar, a plantar posición. Hoy vemos que no es así, vemos que prefieren a los medios de comunicación, donde no se le puede responder de manera directa y alturada como debe ser, para evitar que se genere un plan de victimización”, señaló..

Recordó que extitulares de la PCM como Carlos Ferrero, Luis Solari, Javier Velásquez, Jorge del Castillo, Pedro Cateriano y, más recientemente Mercedes Aráoz y César Villanueva, se acercaron a los congresistas para expresar sus puntos de vista.

“Ninguno de ellos andaban en los medios quejándose de una situación que no existía. Venían acá a debatir cuando así era pertinente”, manifestó. Respecto al enfoque de género, el legislador anotó que “es un tema importante, qué duda cabe, pero es el pretexto perfecto para olvidarnos que el drama de la educación nacional es permanente desde hace muchos años”.

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: info@politico.pe

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo