Connect with us

Breves

#FUSIBLES: Cayeron las encuestas… y Bruce y Trujillo también

“He decidido renunciar al cargo de ministro de Transportes para evitar que se continúe desgastando al gobierno y al presidente, cuestionando el trabajo que venimos desarrollando”, tuiteó Edmer Trujillo casi como una confirmación de la percepción de la mayoría: que su separación de la cartera respondería a la caída imparable de la aprobación del presidente. Y simultáneamente, se conoció que junto a él también fue retirado el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, involucrado en el caso de la organización criminal ‘Los Temerarios del Crimen’ de Chiclayo.

Justamente, hace unos días, el Ministerio Público había informado la apertura de una investigación contra cinco congresistas, entre los cuales se encontraba Bruce.

En cuanto al ahora exministro Edmer Trujillo, cabe señalar que fue blanco de duras críticas luego del incendio de un bus en el interior del terminal de Fiori, que dejó 17 fallecidos, y de sus desafortunadas declaraciones sobre el tema. “El ministerio no estaba preparado para eso. Este es un ministerio con muchas responsabilidades que abordar. Es imposible que en un año pueda resolver todo. Lo importante es comenzar”, expresó en ese momento.

Como se recuerda, el congresista acciopopulista Víctor Andrés García Belaúnde ya había anunciado que el pliego interpelatorio para el titular de Transportes y Comunicaciones se encontraba en plena elaboración.

Pero fue el actual premier Salvador del Solar quien, en entrevista para ATV, realizó el anuncio oficial: “Hemos evaluado la situación. Ellos, en un gesto que quiero destacar y agradecer, dicen ‘no queremos entorpecer el trabajo del Gobierno’. [La separación de Bruce y Trujillo] no obedece a la caída en las encuestas”. Sí, claro.

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: info@politico.pe

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo