Connect with us

Breves

Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva para Susana Villarán

Pasadas varias semanas desde que Jorge Barata confirmara que Odebrecht aportó tres millones de dólares a la campaña por el No a la Revocatoria a pedido del ex gerente municipal José Miguel Castro, el fiscal Carlos Puma del Equipo Especial para el Caso Lava Jato solicitó que se varíe el impedimento de salida del país (que rige desde el 28 de noviembre del 2017) por prisión preventiva de 36 meses contra la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán. El mismo pedido ha sido presentado para el mencionado Castro y otros tres involucrados.

De acuerdo con El Comercio, será el juez Jorge Chávez Tamariz, del Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria en Delitos de Corrupción de Funcionarios, quien evaluará la solicitud en el marco de la imputación a la exalcaldesa por colusión, lavado de activos y otros delitos. Esto, porque la Fiscalía sostiene que Villarán sabía del financiamiento de esa campaña y estaba consciente de que la empresa esperaba obtener beneficios.

Barata declaró que, ante el pedido del millonario aporte por parte de José Miguel Castro, le solicitó que sea la alcaldesa quien lo llame para ratificar que el pedido venía de ella, cosa que Villarán cumplió, además de darle las gracias por la misma vía. Luego de ello, el exrepresentante de Odebrecht entregó en Brasil dos millones de dólares al publicista Valdemir Garreta y el millón restante debía ser entregado a Castro en Lima.

Cabe resaltar que la constructora OAS también habría entregado a la exburgomaestre un millón de dólares.

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: info@politico.pe

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo