Connect with us

Breves

Fiscal Barreto someterá a Lescano y a periodista a pruebas psiquiátricas

En un video compartido en Twitter, la fiscal Katharine Barreto informó que la declaración del Yonhy Lescano ya ha sido recogida y el caso pasará a una siguiente etapa. Mientras tanto, se realizará las evaluaciones psicológicas y psiquiátricas a los involucrados en el escándalo, así como la audiencia en la que se decidirá otorgar las medidas de protección solicitadas por la abogada de la presunta víctima.

Cabe recordar que la letrada de Promsex, Brenda Álvarez, informó que solicitó al juez “que se prohíba al congresista dirigirse a ella [la periodista] con adjetivos sobre su conducta sexual que sean denigrantes”. Y es que la señora que denunció al legislador puneño por acoso sexual ha manifestado hallarse en medio de un proceso muy “doloroso”.

“Me da lástima que la gente piense que yo soy la responsable […]  Es inaudito [el conjunto de descargos de Lescano] , pero es su defensa y siempre trata de ver que él es la víctima y yo la acosadora, cuando la acosada soy yo”, manifestó la denunciante.

Por su parte, el congresista acciopopulista difundió en su cuenta de Twitter una carta dirigida a Janet Sánchez, presidenta de la Comisión de Ética del Congreso, en la que solicitó “licencia temporal” de ese grupo parlamentario “mientras duren las investigaciones”. En el tuit que acompaña a la carta, Lescano insiste en que todo se trataría de “un burdo montaje y teatro armado” en su contra.

Justamente días atrás Janet Sánchez había manifestado su incomodidad con la presencia de Lescano en la mencionada comisión. “He sido muy clara en indicar que, si estuviera dentro de nuestras competencias mantenerlo al margen por esta investigación tan delicada, lo hubiéramos hecho”, remarcó.

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: info@politico.pe

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo