Connect with us

Breves

#ESCÁNDALO: Exministra La Rosa allana Colegio de Enfermeras con VEHÍCULO OFICIAL, propiedad de la PCM

Haciendo uso de un vehículo oficial, propiedad de la Presidencia del Consejo de Ministros, la exministra Liliana La Rosa llegó al local del Colegio de Enfermeros del Perú y se presentó como decana, desconociendo que fue vacada y que la actual decana en funciones es la licenciada Mónica Ríos Torres. Dicha vacancia procedió por acuerdo del Consejo Nacional de octubre de 2018, ya que al asumir la cartera del MIDIS La Rosa se convirtió en funcionaria pública de tiempo completo y, en consecuencia, era imposible que ejerciera ambas funciones.

“Las normas constitucionales lo prohíben. Según el artículo 126 de la Carta Magna los ministros no pueden ejercer otra función excepto la legislativa y no pueden ser gestores de intereses propios o de terceros, ni ejercer actividades lucrativas ni intervenir en la dirección de empresas o asociaciones privadas”, señaló Ríos Torres hace unos días.

Según informaron los testigos –y consta en el video difundido por redes sociales– la exministra aprovechó la ausencia de las verdaderas autoridades del Colegio, quienes se encontraban realizando gestiones en el Callao, para tomar posesión del local de Jesús María y empezar a emitir órdenes al personal. Alertados por el hecho, la decana y su equipo retornaron y se enfrentaron a Liliana La Rosa, quien con prepotencia y desdén intentó desalojarlos. Esto no impidió, sin embargo, que los profesionales vejados advirtiesen que el vehículo en el que llegó al Colegio y que permanecía estacionado en la vereda era el que solía utilizar La Rosa cuando ostentaba el cargo de ministra (tal como comprobaron ingresando a la web de SUNARP).

Consultadas por Político.pe, diversas fuentes jurídicas opinaron que la exministra estaría usando indebidamente un bien público como herramienta de INTIMIDACIÓN y para su PROVECHO PERSONAL sobre un asunto en controversia, solo horas después de haber hecho entrega del cargo a su sucesora en el MIDIS, Paola Bustamante. ¿Acaso el procurador de la PCM presentará una denuncia contra la exministra? ¿La fiscal de la nación iniciará investigación de oficio? ¿Se pronunciará el flamante premier Salvador del Solar? Aguardaremos las respuestas.

ACTUALIZACIÓN: Al cierre de esta nota trascendió que una denuncia por allanamiento ha sido interpuesta contra La Rosa en la comisaría de Jesús María. Así mismo, tuvimos conocimiento de que alrededor de las 11 pm la exministra volvió (nuevamente a bordo del auto oficial) al local del Colegio de Enfermeros. Las pugnas en el interior continúan.

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: info@politico.pe

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo