Connect with us

Breves

Errores “imperdonables” del Minedu, control de consultorías, más pretextos para que Hinostroza grite persecución política

Caviares lloran. Contrariamente al discurso de sus corifeos mediáticos (hinchas acérrimos de la ideología de género), en su mensaje a la nación el presidente de la república, Martín Vizcarra, calificó de “errores imperdonables” los contenidos inapropiados en los libros del Minedu. “Quiero decirles, como padre de familia, que los recientes errores conocidos en los textos escolares son imperdonables. He dispuesto sancionar a los responsables y tomar las medidas correctivas inmediatas para salvaguardar la formación de nuestros hijos y garantizarles una educación de calidad, pero con valores”, declaró enfáticamente. ¿Quiénes se van?

Otro tema caro a quienes viven de servicios suculentamente remunerados por el Estado fue mencionado directamente por el jefe del Estado. Este es, el millonario incremento en el presupuesto para consultorías que fue puesto al descubierto por Panorama hace unas semanas. “Si bien es necesario contar con servicios de consultorías que requieren un alto nivel de especialización, se ha evidenciado que se necesita un mejor y adecuado control de las mismas para evitar que se use este mecanismo para favorecer a conocidos y amistades”, dijo. ¿Aló, PCM?

Por otro lado, Vizcarra parece no haber escarmentado y seguir pensando que sus palabras son ley. No contento con volver (por enésima vez) a pechar al Congreso en un evidente intento de remontar su popularidad en las encuestas, ¡ahora criticó el sistema de justicia español! “Ante la sorpresiva decisión tomada por la justicia española, que ordenó la libertad provisional de César Hinostroza, hecho que lamento en mi calidad de peruano, continuaremos firmes con las acciones legales emprendidas para lograr su extradición”, expresó.

Si Hinostroza y su abogado español necesitaban más combustible para su argumento de “persecución política” –justamente el defensor español del exjuez supremo señaló más temprano que “la perspectiva desde el exterior es que no se le puede garantizar un juicio justo visto el papel del poder político”–, Vizcarra les ha llenado el tanque hasta la siguiente oportunidad. ¿Acaso el presidente quiere que el cuestionado exmagistrado no vuelva más?

Como señaló en Twitter el congresista de la bancada Concertación Parlamentaria, Salvador Heresi: “Hoy en su mensaje [Vizcarra] volvió a cometer el error de entrometerse dándole ‘razones’ a Hinostroza para mostrarse como perseguido”.

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: info@politico.pe

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo