Connect with us

Breves

El lunes Ética decidirá si acepta denuncia contra César Villanueva

La presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez (PpK) informó que el lunes se decidirá si procede o no la denuncia presentada por la tercera vicepresidenta del Congreso, Yeni Vilcatoma, contra el expremier César Villanueva(congresista de APP) a raíz de los cuestionamientos producidos hace un año, cuando se reveló que su el hijo del exjefe del Consejo de Ministros trabajó para la constructora brasileña en la Interoceánica Norte.

Por su parte, Villanueva se comprometió a presentar sus descargos y a responder las preguntas del grupo parlamentario. “No hay nada que ocultar, y menos una falta ética de parte de mi hijo y mucho menos de mi parte”, declaró a El Comercio. Así mismo, sobre la denuncia específica dijo que César Villanueva Ruiz obtuvo por su propia cuenta un cargo menor, mientras estudiaba.

Cabe recordar que en marzo de 2018 se conoció que, según la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), Villanueva y Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú integraron en 2011 la Asociación Amazónica de Fomento de la Inversión Privada (Amazinver). En ese momento, el expremier respondió a Exitosa: “Debe ser toda una maquinaria organizada porque esta información sobre Barata-Villanueva, buscando insinuar una relación oscura y corrupta, ha salido hasta el último rincón del Perú y eso no lo hace una o dos personas sino toda una organización. No voy a perder mi tiempo en saber quién es”.

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: info@politico.pe

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo