Connect with us

Breves

#LoMásLeído: Del Solar aplaude Ley de Cine que destina 25 millones a “incentivos”… ¡y es accionista con el 50% de una productora cinematográfica!

La aprobada Ley de Cine ampliará los fondos de la cinematografía peruana de 2000 a 6000 UIT (unos 25 millones 200 mil soles, de los cuales el 40 % será destinado al incentivo del cine regional) y autoriza al Ministerio de Cultura a prodigar estímulos económicos a personas naturales o jurídicas peruanas que laboran en la actividad cinematográfica y audiovisual. La aprobación se logró con el voto dirimente del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, que negó de esta manera la cuestión previa promovida por Karina Beteta (Fuerza Popular) para retornar el proyecto del congresista Francisco Petrozzi a la Comisión de Cultura.

Sin embargo, hoy se puso en evidencia que ciertos entusiasmos por parte de integrantes del Ejecutivo no serían gratuitos; específicamente, el de Salvador del Solar.

“Es muy importante que nuestro Congreso haya dado una primera votación, pues los países de la región nos llevan una ventaja considerable, y nosotros, como el país que somos, con la cultura que poseemos, necesitamos tener las herramientas y que la legislación cinematográfica esté a la altura”, declaró ayer, muy satisfecho, el premier ante la noticia.

Pero se ha revelado que, de acuerdo con la declaración jurada de intereses de Del Solar presentada el 25 de marzo del 2019, posee desde el 4 de abril de 2012 a la fecha el 50 % de acciones de PENDULO FILMS SAC, una empresa cuya actividad principal –según la SUNAT– es la “producción de películas cinematográficas, videos y programas de televisión”.

¿Conflicto de intereses? Veremos qué ocurre durante la segunda votación, que deberá desarrollarse la próxima semana.

Foto original: Perú21

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: info@politico.pe

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo