Connect with us

Breves

De frente y sin máscaras: Frente Amplio y Bancada Liberal no quieren reformas, quieren cierre del Congreso

Luego de que el presidente Martín Vizcarra diera un mensaje a la nación para anunciar que presentará una cuestión de confianza sobre cinco puntos de la reforma política, el Frente Amplio adelantó que no se la otorgará al Gabinete Ministerial presidido por el Salvador del Solar, pues lo que buscan es el cierre del Parlamento y una convocatoria a Asamblea Constituyente.

“El Frente Amplio sostiene que no dará la cuestión de confianza, pues se mantiene firme en que se cierre el Congreso, se adelanten las elecciones y se convoque a una Asamblea Constituyente que permita tener una nueva Constitución que frene la corrupción institucionalizada que vivimos”, declaró en vivo Humberto Morales a Jimmy Chinchay, quien no pudo hacer repreguntas porque el noticiero ya terminaba.

Cabe resaltar que el mismo parecer había manifestado su colega de bancada Marco Arana, quien horas antes respaldó que el mandatario solicitara la confianza bajo el argumento de que estaría recogiendo “el sentir popular” pero, al mismo tiempo, advirtió que su agrupación no se la daría porque “sería más de lo mismo”.

Como se recuerda, no es la primera vez que este sector izquierdista exhibe tan extraña actitud. Lo que sí ha dejado claro es que buscan la disolución del Parlamento.

En la misma línea se pronunció el congresista Alberto de Belaunde, quien confesó que también piensa votar en contra de la confianza para, de esta manera, lograr el cierre. Así, habría quedado demostrado que impulsar la reforma política no es, en realidad, el verdadero objetivo de estas agrupaciones sino que, por el contrario, prefieren sacrificarlas con tal de desaparecer la actual representación nacional… ¡aún siendo parte de ella!

De similar parecer es el expresidente del Congreso, Luis Gonzales Posada, quien señaló en Twitter la coincidencia del Ejecutivo con las verdaderas intenciones de los congresistas antes mencionados. “Si Vizcarra disuelve el Congreso, el Gobierno habrá saboteado las reformas propuestas porque una Comisión Permanente no puede modificar la Constitución”, afirmó.

Por otro lado, la congresista Yeni Vilcatoma reveló en Twitter que los gobernadores regionales que aparecieron al lado del jefe de Estado durante su mensaje –como si le estuvieran brindando su respaldo– en realidad fueron convocados para hablar sobre la anemia.

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: info@politico.pe

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo