Connect with us

Breves

#DATUM: 56% de peruanos en desacuerdo conque el PJ permita enfoque de género en currículo escolar

Según resultados de DATUM –contrariamente a lo sostenido por el Ejecutivo y sus corifeos mediáticos– la mayoría de encuestados se manifiesta en contra del fallo judicial que permite que el enfoque de género se mantenga en el currículo escolar. Así, el 56% está en desacuerdo con decisión del Poder Judicial, y una gran parte proviene del segmento A/B (58.3%), seguido del C (57.4%). Así mismo, a nivel regional, en el sur un contundente 65.7% desaprueba la decisión y en el norte, el 57.8%

Dicha encuesta no hace más que confirmar el rechazo significativo de la población a la implementación de esta política por parte del Estado. En ese contexto, la bancada de Fuerza Popular anunció que presentará una moción de interpelación contra la ministra de Educación, Flor Pablo, por presunto despilfarro de dinero en textos escolares con enlaces que –en el marco del llamado “enfoque de género”– incluyen enlaces a contenidos explícitos sobre, por ejemplo, coito anal.

Cabe resaltar que la propia ministra admitió que no se trataba de un tema menor. “Aquí hubo una intencionalidad de poner un contenido que no está permitido para los niños menores. La responsabilidad, los que son responsables han sido retirados y se va a iniciar el proceso de investigación y toda la línea de decisión, no solo técnica sino también política, tienen que asumir la responsabilidad de la elaboración de estos textos”, aseguró hace unos días.

Por su parte, durante su mensaje a la nación el presidente de la república calificó de “error imperdonable” el cometido por el Minedu.

En esa línea, Carlos Tubino, vocero de la bancada fujimorista, denunció que se habían despilfarrado 174 millones de soles en textos escolares con errores de ortografía y con contenidos “aberrantes”; por ello, informó que su grupo parlamentario se encontraba redactando el cuestionario con las preguntas para interpelar a Flor Pablo. Añadió que otras bancadas han expresado su adhesión a la iniciativa.

 

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: info@politico.pe

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo