Connect with us

Breves

Conceden inhibición a jueza Elizabeth Arias en investigación a Keiko Fujimori

La Segunda Sala Penal de Apelaciones, presidida por el juez César Sahuanay, concedió la  inhibición de la jueza Elizabeth Arias del caso Cócteles y ordenó que la investigación por la cual Keiko Fujimori ingresó a prisión preventiva sea vista por otro juez de investigación preparatoria. En tal sentido, los únicos jueces disponibles –luego de la recusación de Richard Concepción Carhuancho concedida a la defensa de Jaime Yoshiyama– son Santos Benites Burgos o Víctor Zúñiga Urday.

La resolución establece que el proceso Nº 299-2017 sea asignado aleatoriamente al Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

Como se recuerda, luego de que el juez Concepción Carhuancho fue apartado del caso, el Poder Judicial dispuso que Elizabeth Arias Quispe tome su lugar. La jueza, sin embargo, solicitó la inhibición por su relación amical con Allem Rodas Tenorio, abogado de Yoshiyama, incluido en la investigación a Fuerza Popular.

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: info@politico.pe

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo