Connect with us

Breves

Caída imparable: aprobación de Vizcarra pierde 12 puntos más, y desaprobación de Del Solar (39%) es mayor que su aprobación (33%)

Según la última encuesta urbano-rural de El Comercio-Ipsos, la aprobación de Vizcarra sigue cayendo: 44%, 12 puntos menos respecto a marzo. Así mismo, su desaprobación alcanza 45%, 14 puntos más y, de este modo, se encuentra en empate técnico con el respaldo a su gestión.

En cuanto a las razones para su desaprobación, el 48% de este grupo señala la corrupción del actual gobierno o que no está luchando contra ella; un 30% expresa no notar mejoras en la economía. Un 24% no ve resultados positivos en educación ni en seguridad. Un 22% considera que no cumple sus promesas y un 21% percibe un mal manejo de los conflictos sociales.

El sur del país registra el mayor rechazo (51%), en cuanto al norte y al centro, este llega al 47%.

Por su parte, luego de la magra votación obtenida en el Congreso para su investidura (46 votos), la encuesta arroja que a un mes de haber asumido el cargo el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar tiene un 33% de aprobación y una desaprobación de 39%.

El sondeo identificó, además, a Edmer Trujillo –ahora extitular de Transportes y Comunicaciones– como el ministro con la más alta desaprobación de todo el gabinete: 52%.

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: info@politico.pe

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo