Connect with us

Breves

Aprobación de Vizcarra cae 9 puntos y su desaprobación sube 14

En una visita a Jicamarca para inspeccionar el proyecto de agua y saneamiento del Anexo, el presidente Martín Vizcarra dirigió a los pobladores las siguientes palabras: “Este es el gobierno que piensa en ustedes. Este es el gobierno que se está acordando de la población que ha sido olvidada”.

Sin embargo, pareciera que la percepción ciudadana es completamente diferente, pues la última encuesta nacional urbano-rural (mayo) –realizada por CIT Perú y difundida por Expreso– registra una pérdida de 9 puntos de aprobación para la actual gestión y confirma que la caída de la popularidad del mandatario es imparable: de 47 % ha pasado a 38 % en el último mes. Y, en esa línea, su desaprobación se ha incrementado en 14 puntos en el último mes: de 42 % a 56 %.

El sur (57.6 %) y en el norte (57.5 %) no las regiones donde la desaprobación es más alta, mientras que en el oriente se registra la más baja (53.5 %).

En cuanto al presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, su aprobación subió dos puntos pero la desaprobación subió cuatro (de 51 % a 55 %). Sobre la popularidad de algunos de sus ministros,  Gloria Montenegro –de la Mujer– bajó a 31 %; Carlos Morán –del Interior–, a 30 %; y Zulema Tomas –de Salud–, a 28 % (tres, dos y tres puntos, respectivamente). Por el contrario, el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva subió un punto (25 %) frente a una desaprobación de 49 %.

Según declaraciones del director de la encuestadora, José Manuel Saavedra, a Expreso, entre las razones del bajón del Ejecutivo se encontrarían el suicidio del expresidente Alan García, el conflicto minero de Las Bambas, así como los enfrentamientos políticos.

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: info@politico.pe

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo